miércoles, 17 de julio de 2013

Leon Blanco



 El lado curioso:
El León Blanco se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero.
Muy poco comunes en estado salvaje pues no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que su pelaje blanco es una desventaja, pues no tiene el camuflaje que le permite a los leones cazar sin por emboscada.




Es un asunto de genetica:
      Según lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70)
 Los leones blancos no son afectados de albinismo sino de leucismo. Los pigmentos son visibles en sus ojos (que pueden ser dorados/avellana como los de los leones normales, pero también azul-gris o verdes – es posible criar selectivamente con ojos azules), sobre sus almohadillas y sus labios. Su leucismo es debido al gen mutante chinchilla, que inhibe el depósito de pigmentos salvo sobre los extremos del pelo. En consecuencia, el color de los leones blancos varia del rubio y del blanco casi puro. Los mechones de la cola y las melenas de los machos son rubios o crema en lugar de ser negros.
 
 
Creencias Africanas:

Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad. Su existencia ha sido relevante en el público desde los años 1970 por Chris McBride en su libro Los leones blancos de Timbavati (The White Lions of Timbavati). Estos leones se encontraron por primera vez en Timbavati. Para la tribu local de esta región, los leones blancos son sagrados.
 
 
 
 
 
El lado Triste
 
Su Pelaje blanco y sus ojos azules, lo han convertido en una atraccion, para muchos, y con esto los han convertido en "mascotas" exclusivas, no siendo justos con el curso natural de la vida para estos animales y confinandolos a la vida en cautiverio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario