jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Ya está oliendo a Navidad!

Ya se siente la brisa navideña, nuestras calles, barrios y avenidas se engalanan con las lucecitas y adornos alusivos de la época, que cada año son menos prolíferos. En la radio se escuchan los tradicionales programas musicales que animan la despedida del presente año y la llegada del próximo. ................................................Navidad con bizcocho, arbolito y cerveza.

Los empelados inician la cuenta regresiva para cobrar su anhelado doble sueldo, e irse de fiestas y compras. Pues eso es parte de la cultura dominicana, por muy aguda que sea la crisis económica… siempre aparece dinero para la rumba. Y cuando hay un ingreso extra, no se escatiman esfuerzos para gastarlo. .....................................................A comer… que llegó Noche Buena!!!!


Envueltos en las luces, la música, las bebidas, la cena de noche buena, el cañonazo de año nuevo, se nos olvida el verdadero propósito de la navidad, la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, el único Ser que dividió la historia en antes y después de su aparición.

Este es un tiempo para reflexionar, compartir en familia, reorganizarnos y planificar las metas a cumplir en el año venidero; no para parrandear y derrochar las provisiones extras obtenidas. Aprovechemos lo que nos queda del 2008 para: realizar las metas pendientes, darle un giro positivo a nuestras vidas y de paso brindarle un poquito de alegría y contagiar a quienes no siente que la magia de la navidad se acerca.

¿Y tú te atreverás a hacer grandes cambios, para que está Navidad sea diferente a las demás?

4 comentarios:

  1. Exelente enfoque de que es la navida ojala muchos Piensen asi...

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Yo quiero dique ahorrar en NAVIDAD ... pero está fuerte

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que me gusta de la navidad compartir con la familia y todas esas comidas, cervezas, etc

    ResponderEliminar
  4. hay que establecer el cambio aunque considero que uno pequeno puede ser significativo!

    por ejemplo yo no voy a tomar alcohol para emborracharme como lo hice anteriormente. buscare la forma de darle a las cosas mas suave por que me mate el ano pasado.

    ResponderEliminar